Cumplimiento de los principios de Data Integrity en la industria farmacéutica con Wonderware

← Volver al programa

Viernes 29, 12:00-12:25

La publicación de la guía de Data Integrity del Ministerio de Sanidad del Reino Unido (MHRA) ha supuesto un hito en la industria farmacéutica. En ella se define de forma explícita cómo interpreta la agencia reguladora aspectos como el audit trail, datos primarios, copias de datos… y especialmente el concepto Data Integrity, basado en cinco principios básicos agrupados bajo las siglas de ALCOA. La adecuada configuración de la plataforma Wonderware y sus diferentes productos, permitirán a la industria farmacéutica disponer de datos de producción, monitorización de instalaciones y equipos… fiables y auditables frente auditorías e inspecciones de sanidad.

Ponente

Francesc-Garrido

Francesc Garrido

Miembro fundador de ISPE España licenciado Químico por el Institut Químic de Sarrià y Master en Ingeniería de Calidad en la fundación EMI. Más de 20 años de experiencia en la consultoría para la industria farmacéutica.
  • CSV Experts
  • Sistemas informatizados
  • Director
Share This

¿Piensas que el MeetandTalk es una buena propuesta?

Ayúdanos a difundir los MATevents como un dinamizador para el desarrollo de la gestión de la información en tiempo real en la la industria e infraestructura. ¡¡Muchas gracias por tu clic !!