Mejores prácticas y soluciones específicas para incrementar la seguridad de los proyectos basados en tecnología Wonderware

Mejores prácticas y soluciones específicas para incrementar la seguridad de los proyectos basados en tecnología Wonderware

← Volver al programa

Viernes 29 - 11:30 - 11:55

El surgimiento de diferentes formas de ciberterrorismo y cibercrimen, la proliferación del acceso web a los sistemas SCADA, la estandarización de tecnologías IT en el ámbito industrial y la adopción de los paradigmas cloud, móvil y BYOD (Bring Your Own Device) hacen que sea necesario prestar especial atención al despliegue seguro en las redes OT (Operation Technology) La tecnología Wonderware en ámbitos OT, aunque es tecnología “secure by design”, no garantiza por sí misma que las aplicaciones desarrolladas estén protegidas frente a la gran cantidad de amenazas que en entornos industriales y de infraestructuras surgen en la actualidad.

En esta sesión se analizarán las mejores prácticas y funcionalidades por defecto que proporciona la tecnología Wonderware y se introducirán algunas tecnologias (whitelisting de protocolos, firewalls industriales DPI y antimalware off-line) que permiten dotar de mayor seguridad a los despliegues realizados con dicha tecnología. Marta Beltrán y Fernando Sevillano.

Ponentes

Fernando Sevillano

Con más de 20 años de experiencia, su carrera profesional se ha desarrollado en el sector IT. Es el director de las divisiones de Ciberseguridad Industrial, Alta Disponibilidad y Comunicaciones Industriales de la firma Logitek.
  • Logitek
  • Industrial Cibersecurity
  • Solutions Manager Director

Marta Beltrán

Profesora al Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la que en la actualidad sigue desarrollando sus labores docentes e investigadoras dirigiendo el grupo de investigación GAAP.
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Educacional
  • Profesora del Área de Arquitectura y Tecnología
Share This

¿Piensas que el MeetandTalk es una buena propuesta?

Ayúdanos a difundir los MATevents como un dinamizador para el desarrollo de la gestión de la información en tiempo real en la la industria e infraestructura. ¡¡Muchas gracias por tu clic !!