Captura de datos en planta y gestión de información por lotes en la industria farmacéutica

← Volver al programa

Viernes 29, 10:00 a 11:00

Las industrial farmacéuticas, médicas, biotecnológicas y alimentarias, entre otras, deben implementar controles, registros, auditorías y validaciones de sus sistemas de producción para ajustarse a las normativas más exigentes, entre las que se encuentra la conocida CFR 21 Parte 11. Durante la sesión se expondrán dos presentaciones, en la primera de las cuales se hablará del modo en que Lilly ha conseguido tener controlados todos sus datos de sus sistemas de producción gracias a la implementación de una captura de datos de los elementos de planta, disponiendo de la información de los PLCs, lectores de códigos de barras, básculas, etc. que les permite tener una visión global de la producción de la planta. A lo largo de los últimos 10 años la planta de Lilly Alcobendas ha implantado una solución que permite una comunicación en tiempo real entre los sistemas de planta y los equipos de producción. La solución toma la tecnología OPC como base de las comunicaciones entre los diferentes elementos y se ha implementado en un entorno farmacéutico donde la integridad del dato (21 CFR part 11) a lo largo de su camino es crítica y ha de ser validada. Posteriormente, SYRAL explicará su caso de éxito en el que se ha conseguido implementar una solución de captura de los datos de planta para gestión de un Sistema MES de Wonderware, adaptado para cumplir con garantías las exigencias de la normativa CFR 21 Parte 11, y capaz de gestionar los recursos, las órdenes de fabricación y lotes, así como controlar la calidad de la producción y la limpieza de la maquinaria.  

Ponentes

Héctor García

Ingeniero certificado como técnico e instructor en tecnología Wonderware en la implementación de soluciones de supervisión y control, además de especialista en servicios y herramientas para la integración de la información en tiempo real de sistemas industriales e infraestructuras. Es responsable del único Centro de Competencias de Profibus y Profinet homologado en España.
  • Logitek
  • Industrial Communications
  • Industrial Communications Manager

Jesús Pinilla

 
  • SYRAL
  • Sistemas de control
  • Responsable de Sistemas de Control y Project Manager

Álvaro Gómez

Álvaro Gómez del Pino

Ingeniero Industrial (Automática y Electrónica) por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en la implementación de sistemas en tiempo real en plantas industriales. Actualmente trabaja como Project Manager y Técnico Especialista Senior para los Sistemas de Planta (SCADA, Historian, OEE Metrics, Logistica almacenes, etc) en Lilly.
  • Lilly
  • Sistemas de Control
  • Ingeniero Automatización Especialista Senior
Share This

¿Piensas que el MeetandTalk es una buena propuesta?

Ayúdanos a difundir los MATevents como un dinamizador para el desarrollo de la gestión de la información en tiempo real en la la industria e infraestructura. ¡¡Muchas gracias por tu clic !!