MATday Workshop:

Sistemas de Gestión y Optimización de Procesos Industriales

¿Necesitas conseguir la excelencia operacional?

Workshop

Optimizar y automatizar todo el flujo de información procedente de planta de un modo automático, eficaz y a tiempo real, debe ser  el objetivo de cualquier fábrica.

Si estás  planteando instalar o ampliar su sistema MES o bien quieres conocer la tecnología de otros fabricantes, te brindamos la oportunidad de conocer el estado del arte en cuanto a necesidades y soluciones que te permitirán obtener la excelencia operacional, de la mano de Wonderware, líder mundial en software de gestión de planta. Además, podrás compartir experiencias e información con otros profesionales del sector industrial especialistas en el ámbito del control y la producción.

Agenda

09:30 a 10:00

Recepción, entrega de credenciales y café de bienvenida.

10:00 a 10:30

Discurso de apertura e introducción a cargo de Wonderware Spain.

10:30 a 11:30

Industria 4.0

El término Industria 4.0 hace referencia a la convergencia entre el mundo físico y el virtual, a partir del uso de una comunicación inteligente entre los seres humanos y las máquinas (de hecho se habla de sistemas CPS o Cyber-Physical Systems), con la misma naturalidad que se desarrolla en una red social. La cuarta revolución industrial o Industria 4.0 convierte los entornos industriales en una red social de dispositivos. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta asociados a este nuevo paradigma? ¿Qué tecnologías son clave? ¿Qué relación tiene la ciberseguridad con la Industria 4.0? ¿Cómo realizar el proceso de transformación? Durante esta sesión se contestarán a estas preguntas y se aclararán los conceptos relacionados con este nuevo paradigma.

Manuel Mejueiro y Fernando Sevillano
LOGITEK

11:30 a 12:00

Descanso y Coffee Break

12:00 a 12:30

Tecnología Wonderware.

Desde Wonderware Spain, siempre estamos interesados en mejorar, aportar y ofrecer nuevas soluciones basadas en los estándar de mercado y desarrolladas bajo nuestro entorno tecnológico, con el objetivo de simplificar la operativa en los diferentes procesos y ámbitos industriales. aportando nuevas soluciones a todos los sectores industriales. Fijando como objetivo la Excelencia Operacional en el ámbito de la Supervisión, Control, Gestión y Optimización de procesos Industriales.

Alberto Gamero
WONDERWARE SPAIN

12:30 a 12:45

Callisto, integrador de Sistemas MES (Manufacturing Execution Systems).

Con más de 25 años de existencia y más de 20 de relación con Wonderware sumado a sus 6 oficinas y más de 200 empleados. Callisto Integration se presenta como una solución efectiva y global para la ejecución de proyectos de Control y sistemas MES.
12:45 a 13:15

Indicadores clave para la excelencia operacional.

En el contexto de la 4ª revolución industrial, nos encontramos con nuevos retos derivados del elevado número de sistemas dispares de control, supervisión, gestión y optimización de procesos industriales existentes y de la facilidad que estos atesoran para generar información. Con la integración de las nuevas tecnologías a la industria, y la facilidad de estas para generar información, las organizaciones necesitan soluciones capaces de filtrar, agregar y contextualizar toda esta información para poder explotar el valor que en ella hay y así conseguir aproximarse a la Excelencia Operacional y apoyar a las iniciativas de Mejora Continua de los procesos industriales.

Alberto Gamero
WONDERWARE SPAIN

13:15 a 14:00

Wonderware MES sobre Wonderware Workflow un caso de éxito.

Callisto Integration presenta un caso de éxito en el que se realizó un sistema MES de Calidad multi-sitio utilizando también el sistema Wonderware Workflow en el que este último eleva las funcionalidades del wonderware MES Quality aportando mejor coordinación entre sistemas y una interfaz de usuario más poderosa.
14:00 a 15:00

Cocktail.

Ponentes

Los participantes en este MATday son:

Fernando Sevillano

Fernando Sevillano

Industrial Cybersecurity Manager de Logitek

Con más de 20 años de experiencia, su carrera profesional se ha desarrollado en el sector IT, en el área de las soluciones de gestión corporativa e industrial. Es el director de las divisiones de Ciberseguridad Industrial, Alta Disponibilidad y Comunicaciones Industriales de Logitek.

Alberto Gamero

Alberto Gamero

Rel Time Solutions Manager de Logitek

Especialista en tecnología Wonderware enfocado a soluciones BPM, BI, MES, SCADA y de eficiencia energética para los sectores industrial, infraestructuras y aguas.

Manuel Mejueiro

Manuel Mejueiro

Technical Director de Logitek

Con más de 15 años de experiencia ha participado en proyectos que van desde la adquisición y supervisión de datos para la gestión de grandes infraestructuras hasta la creación de sistemas de información para el sector industrial, analizando los requisitos y necesidades de los usuarios finales y proporcionando asesoramiento a integradores de sistemas, ingenierías y usuarios finales de los sistemas de control (PLC, DCS, RTU, SCADA)

Ubicación y Fecha

Fecha:
10 de Marzo de 2016

Lugar:
Hotel QGAT Av. de la Via Augusta, 51,

08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Qgat

¿Quieres asistir a este Workshop gratuito? Reserva tu plaza.

¡EVENTO YA CELEBRADO!

Plazas muy limitadas

Share This